AC/DC, Boletos, Mucha gente (y varios corajes)

domingo, noviembre 15

Más fanatismos y fetiches después de un largo tiempo.

Empezando del 10 de noviembre, martes.
Rebeca se encontraba emocionada por la llegada de los alemanes Tokio Hotel que estarían firmando las ediciones "deluxe" de su más reciente material (que la neta ni sé cómo se llama), pero desde hace días andaba buscando quién podía conseguirle boletos para el evento de Los 40 Principales o dónde comprarlos, sin éxito alguno, al parecer. No fue hasta el lunes 9 que, después de que recibiera un mensaje de mi chico diciendo que uno de sus amigos vendía 7 boletos para el evento, cuando Rebeca ya tenía completo y feliz su 10 de noviembre.

Ahora el problema era soportar a tanta cantidad de gente (sobretodo féminas..., con lo bien que me caen...). Me levanté tempranito (raro en mí) y desayuné. Terminé y llegué a Ciudad Universitaria para ayudar a mi primo al registro de gentesita para el viaje que está organizando a la Riviera Maya. Para llegar rápido me fui con mi señor padre y tuve que atravesar el centro comercial (infestado de féminas fanáticas de Tokio Hotel, claro, haciendo fila para la firma) y desde ahí me empecé a marear. Después de C.U. regresé al centro comercial para encontrarme con Rebeca y darle los boletos. Empujones desesperados, mareos y muchas escüinclas... Rebeca gozó de las firmas y el evento, yo terminé con migraña en mi casa, a obscuras y en un rincón.

El mismo martes mi hermana consiguió -gracias a mí- que le compraran un boleto para el concierto de AC/DC que tendría lugar el día 12. Para el miércoles yo tenía el mío también, auspiciado esta vez por Iroel (sí, mi chico).

Llega el jueves y al despertar recibo la noticia de que mi hermana se iría conmigo (y se regresaría conmigo). Mal desde ahí (pues la condición para que se le comprara el boleto ya no aplicaba). Llegó la tarde y cada vez faltaba menos para el concierto.

*Esta parte de la entrada ha sido omitida por exceso de insultos a razón de una serie de corajes patrocinados por mi hermana*


AC/DC @ Foro Sol

... Y entonces nos encontrábamos llegando al Foro Sol. El auto fue dejado a casi un maldito kilómetro de la entrada que nos correspondía porque la organización en el Foro Sol vale -literalmente- madre. Ya en camino... *coraje, coraje, coraje*

¡Sí! Nos perdimos de las primeras seis canciones que tocaron. Ya no vimos al grupo telonero Mustang, ¡y aún no llegábamos a nuestros lugares! A penas pasando las puertas y rodeando el lugar para llegar al acceso 4, empezaba Thunderstruck *coraje, coraje, coraje*. Era la hora de correr y más rápido que nunca (para después escupir el pulmón de tanta tos a falta de condición). Conseguimos llegar. *otro coraje*

El escenario fue de lo mejor. Había una locomotora, diría yo, de tamaño real simulando atravesar el escenario hacia la izquierda... ¿La razón? Una animación bien sugestiva...




Como dije, me perdí las primeras 6 canciones del concierto.

  • Rock N' Roll Train
  • Hell Ain't A Bad Place To Be
  • Back In Black
  • Big Jack
  • Dirty Deeds Done Dirt Cheap
  • Shot Down In Flames
Ésta última empezaba a la distancia mientras caminábamos para llegar. ¡De milagro alcanzamos a ver a Angus con ropa!

*apartir de ahora no habrá corajes hasta que finalice el concierto*

Después de Thunderstruck siguió Black Ice y luego... ¡¡¡THE JACK!!! Oh, sí. Angus quitándose la ropa [...] y mostrando su underwear, donde se leía "AC/DC", para seguir con el solo y terminar la canción. A la distancia (y qué distancia) alcancé a ver cómo descendía una campana gigante color negro mientras Jonhson avanzaba acercándose al centro del Foro Sol sobre la extensión-pasarela del escenario (¡punto extra por la extensión!) para "agarrar vuelo" y hacer repicar la campanota dando inicio a Hell's Bells... ¡ERA OBVIO! AC/DC continúa, y la siguiente canción es Shoot To Thrill y luego, con las palmas en alto, empezó War Machine. "Dog Eat Dog" -cantadito, por favor- terminaba la difícil tarea de levantarme los ánimos (bueno, no omitamos al alcohol) y para entonces la gente ya había dejado de existir para mí, ¡y justo a tiempo!, pues empezaba You Shook Me All Night Long donde cerca de 50 mil personas vimos las tetas de una (¡sólo una!) chica. Ya cerca de la pausa, ¡¡T.N.T.!! Y no me importaba que las cegadoras luces me apuntaran directo a la cara ni todo el calor que hacía, yo me veía hasta adelante cantando como loca -aunque la realidad haya sido otra- de la misma manera en la que lo hago en la soledad de mi hogar con esta canción. Lo que definitivamente atrapó casi toda mi atención fue el inflable ENORME de una voluptuosa rubia en Whole Lotta Rosie. "Ooh, she steals the show" y durante toda la canción así fue. Let There Be Rock y el majestuoso, endemoniado, picante, virtuoso, GRAN solo de Angus Young; y que no me vengan con la puta edad, que él tiene hasta más vida que yo, ¡y vaya que lo demostró durante casi 20 minutos! ... É-x-t-a-s-i-s ...

Una pausita, un respiro, una chela y un cigarro... La pausa nos invita a prepararnos para el camino de regreso, para High Way To Hell -vaya infierno en el que vivimos, caray-. Para cerrar con broche de oro, el deleite For Those About To Rock (We Salute You) y ya mi imaginación no daba para más y todo se exteriorizó llegando al final del concierto con una gran satisfacción y el calzón completamente empapado. Fueguitos artificiales -que no esperaba- y las luces se encendieron.

El Foro Sol estuvo hasta la madre. Este concierto fue, por mucho, mejor espectáculo que el de Iron Maiden -con todo y que estuvo Carcass-, la verdad. La buena onda se respiraba y hubieron tantas curiosidades como elementos sacados de protocolo. No pudo faltar "el humo de inspiración" y mucho menos la banda armando el slam, chicas con zapatos altos o de tacón (presente), locos, locas, niños y famosillos. En los momentos en los que el escenario estaba apagado entre rola y rola, resaltaban a la vista cuernos iluminados que prendían y apagaban desde las gradas hasta la pista. AC/DC en constante contacto con los presentes es otro punto extra, pues carisma, virtud, talento y rock no siempre se encuentran juntos en una banda.

Y la verdad quedé con ganas de escuchar It's A Long Way To The Top o If You Want Blood, pero lo atribuyo también al hecho mala onda de haber llegado tarde... En fin.


Todo terminó..., y volví a los corajes.



(Sólo por presumir: El Boleto)


Agradecimiento especial a Iroel. Sin tí a mi lado no me la hubiera pasado tan bien (y no habría reseña).
¡Gracias!
:)

10 comentarios:

taniuxK dijo...

MMMM cómo me gusta cuando te expresas hermanita mm lamento si te hice pasar muchos corajes no es mi intención y yasé que dirás "noo nunca es tu intención(sarcásticamente)"jaja peroo pss aauw no sé lo lamento jaja u.u peroo bueno todo se regresa en esta vidaa y creo que ya se me está regresandoo jaja mmmm buenoo te quieroo mucho Karen espero que no te decpeciones por cómo escribo juju

taniuxK dijo...

El conciertoo estuvoo muy padree jeje sii sii me faltó esto jajajaja aamm y sii la viejaa no maaa que loco yo nunca haria esoo buenoo tal vez en el de maiden jajaja peroo no see ajjaj solo para Eddie ♥ jojo aa sii Hells Bells por diosss coómo corrió nonono jaja fue tan genial jojo mmm... de porsí yo ya estaba medio mal de la garganta y luegoo con todo lo que grité al día siguiente ni podía hablar bien xDD jajaja peroo valió la penaa jaja y cómo corrimos!!! Oh si :DD jaja gracias ♥

Anónimo dijo...

excelente neta que envidia viste algo historico
lastima que no pude ir
los concierots en el DF es como si fueran en Sur America para mi XD JAJAJAJA saludos karen =)

Anónimo dijo...

mmm impresionante , mierda yo keri irpero bueno no se dieron las condiciones, ... es lo k he escuchado en repetidas ocasiones
k maiden se la mamoy k el show de AC/DC estubo mucho mejor
haora esperare a CANNIBAL CORPSE

Miguel Alejandro dijo...

De acuerdo con casi todo, maldito foro sol!, lastima por perderte rolas del concierto, malditos imprevistos y des organizaciones, yo hubiese querido escuchar Money Talks, igual ni fui, maldita terminada recesión, aun ni empiezan los malditos impuestos y yo ya estoy en quiebra. Un gusto leer tu entrada

Anónimo dijo...

vaya cosas que te ocurren a ti, pero veo que te la pasaste chido, lastima pro las rolas que te perdiste, me hubiera haber estado ahi jajaja como sea, espero el proximo spot post evento al que vayas savi?? cuidate saludos desde monterrey, no se puede de otra forma mas que anonimo pero sabes que soy jasein jajaja

daroen dijo...

Realmente me gusto, omitiría palabras que no se justifican en el tipo de narración pero realmente eso le quitaría el toque que lo hace diferente y bueno.

Lamento tan tristes experiencias en tan buen evento, como sea ir al concierto debió ser único

Emmanuel dijo...

Hey, pues que chido que fuiste al concierto, la verdad que envidia... pero bueno, no siempre se obtiene lo que uno quiere :P
y pues que mal que llegaste seis canciones después... mal mal mal ._.
y ammm
no se, jajaja como que no me se explayar muy bien
tengo flojera, me tomé un medicamento y da sueño jajaja
así que
ahi hablamos

pd_ te expresas chido x]

чοчιx caвяеяa dijo...

woooooo!!
qué geniaaal, esposita!!
ya me imagino todo el desmadre que se armó D:
pero.. VIO A AC/DC!!!! :ñaa
que chingón éso de la locomotora, lo quiero ver en vivo ah|
ahahah y luego Tania haciendola hacer puros corajes, caray...
pero meeh, bien que la quiere uwu hahahahahah
que chingón por usted, esposita!!
agradescamosle al socio :ñaa
xDDDDD

Xairo K. dijo...

Bienvenida a mi mente. Me tomaré la libertad de hurgar en lo que aquí nos dejes ver de la tuya.

Saludos.