Blackpool (bbc)

lunes, febrero 9

Advertencia:

Ésta no es una crítica, es sólo mi opinión.


Acabo de terminar de ver la serie. Muy entretenida, divertida y con ése elemento característico de las series que te deja en picado, esperando para ver el siguiente episodio.

La historia empieza con la apertura del nuevo centro familiar de juegos arcade en la ciudad de Blackpool, con la promesa de convertirse en un Casino Hotel, donde el propietario es el señor Ripley Holden (David Morrissey). Con un festivo "Viva Las Vegas" de Elvis Presley, la primera escena presenta a los protagonistas cantando mientras se alistan para el evento de la noche... Y todo va muy bien hasta que aparece un cadáver en el lugar una mañana. Al tiempo, llegan los detectives D.I. Carlisle (David Tennant) y D.C. Blythe (Bryan Dick) a la escena del crimen y ahí es donde empieza lo bueno. Carlisle se involucra más allá del asesinato cuando se enamora de la esposa de Ripley, Natalie (Sarah Parish).

Se hacen las entrevistas de rutina de cualquier investigación de cualquier crimen y de principio todos mienten, en especial Danny Holden (Thomas Morrison), que parece sólo cubrir a su padre. Por otra parte, Ripley se enfrenta a varios problemas con sus socios/amigos y otros más de impuestos, cuando descubre que Shyanne (Georgia Taylor), su hija, sale con un hombre de su edad... ¡¡Y piensa en casarse con él!!

Danny confiesa que él fue el asesino, pero Carlisle no le cree. Natalie descubre la verdadera identidad de éste último y le pide que se aleje de su familia, lo cuál lleva a Carlisle a buscar a toda costa las pruebas necesarias para encontrar culpable a Ripley... Poco a poco se va conociendo más acerca del pasado de nuestro empresario protagonista y, al mismo tiempo, todo empieza a ponerse en su contra. Natalie le confiesa que él no es al hombre que ama (ya que ama a Carlisle) justo cuando decide cambiar su estilo de vida de desgraciado e infiel a un padre y esposo amoroso.

Mientras, Carlisle decide salir del caso ya que se encuentra sentimentalmente muy involucrado y le propone a Natalie una nueva vida a su lado, lejos de Blackpool. ¿Aceptará Natalie dejar atrás a su familia y empezar una nueva vida con Carlisle? ¿Quién fue el verdadero asesino? ¿Mejorarán las cosas para Ripley?

La historia me pareció realmente emocionante, entretenida y muy divertida.
El final... pues no es el final inesperado que me imaginaba, pero tampoco es el predecible. Blackpool tiene todos los elementos que me agradan de una producción: mini serie, musical, drama, comedia, el factor suspenso, un toque realista y buen soundtrack.

Si te gustan ésas series donde todo parece ir en contra del protagonista y disfrutas de momentos insospechados dentro de una historia, ¡Blackpool es tu serie!


2 comentarios:

Anónimo dijo...

ME PARECE COOL







PERO NO SE DE ONDE BAJARLOS











AUNQUE SENOTA QUE STAN BIEN PENSADITAS LAS SERIES






Y A MI ME GUSTAN ESAS SERIES ONDE TODO VA CONTRA EL PROTAGONISTA!






TIIIIIIII

Anónimo dijo...

Hola!
Soy la admin del foro de Doctor Who (doctorwho.byethost13.com), y cuando vi que tenías blog supe que tenía que entrar, jaja. Bueno, a puro Dr Who el blog por lo que veo. :D Yo vi Blackpool para estas fechas pero el año pasado y me gustó muchísimo, está muy bien hecha, y David Morrissey me cae genial (igual que Tennant!). Para el especial de Navidad del año pasado por dentro esperaba que el personaje de Morrissey le dijera al Doctor algo así como "te llevaste a mi mujer, bloody bastard!!", pero obviamente no pasó nada. :P
En fin, que es entretenida y tiene una buena historia, realmente engancha.
Dicho sea de paso, acabo de activar tu usuario en el foro. :P Perdón por la demora.
Nos leemos, date una vuelta por mi blog si querés. :)